domingo, 31 de mayo de 2015

Metaleros


Son personas que  no solo escuchan Heavy Metal, sino que llevan todo un estilo de vida acorde con este estilo musical. Se trata de una de las tribus originadas en el siglo XX más difundidas, aunque sería tal vez más correcto decir que es el estilo más difundido, sobre todo en las grandes ciudades. Su ideología es antimilitarista y antiautoritaria, sobre todo como resistencia e insumisión. Se trata más que de un horizonte ideal y estético que de una práctica cotidiana.


El término metalero engloba a los seguidores de los diferentes grupos o subgeneros del metal, si bien éstos tienen a veces sus propias denominaciones (heavy, thrasher, blacker, por ejemplo). Al metalero también se le conoce como metalhead o headbanger ("cabeza de metal" y "agitador de cabeza", respectivamente), en alusión a la imagen típica del metalero con cabello largo que mueve su cabeza al ritmo del metal.

El metal no es una identidad cultural uniforme, sino que agrupa diversos estilos y tendencias no siempre acordes entre sí. Las diferencias musicales e incluso ideológicas suelen ser a menudo muy marcadas, lo que hace que aquellos que se autodenominan metaleros auténticos discriminen a quienes no se ajustan a sus criterios y los califiquen como poseros o wannabies.


El peinado más popular asociado con el metal es el cabello largo natural para poder experimentar el headbanging ( tipo de movimiento que consiste en la sacudida violenta de la cabeza al ritmo de la música).

La mano cornuta, llamado también maloik, es un gesto de manos que mezcla tradiciones y supersticiones popular en Italia, que puede parecer de carácter ofensivo en España y en otras culturas que también es utilizado en el mundo de la música del rock y heavy metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario